lunes, 20 de junio de 2016

ENAMORATE DE NUEVO



Por: Amoratados.

El amor es fundamental para la salud física y mental, ya que es la aceptación, apoyo emocional, compromiso, tranquilidad, respeto, cuidado, amistad y consideración por otra persona.
Enamorarte de nuevo  es iniciar una etapa en la que los lazos afectivos se convierten en un importante estímulo para mantenerte en actividad, aunque también es la búsqueda de compartir a través de un ciclo  espiritual, físico y emocional.
El amor en equilibrio es fundamental para la vida, para lograrlo es necesario cerrar círculos emocionales, sobre todo si en algún momento se ha terminado con una relación de pareja  por causa de fallecimiento, abandono o ruptura.



Rehacer una vida amorosa no significa que se sustituya a la relación pasada por una nueva, sino que se conozca a nuevas personas, plantearse nuevas metas y permitirse amar nuevamente. Sin duda, cerrar círculos con las relaciones pasadas es una oportunidad para adoptar actividades divertidas y convivir con amistades o seres queridos, en lo que pasa el dolor que dejó la ex pareja.


Deja de pensar en el pasado, quédate con lo aprendido y ábrete a nuevas posibilidades de pareja. Nunca es tarde para rehacer tu vida, eres una persona que merece amar y ser amada, en otras palabras, en una relación de pareja  tienes el derecho de compartir, sin perder tu identidad. 
Toma en cuenta, que amar no es estar en una relación que te pone límites o condiciones, mucho menos significa que debes complacer a tu pareja a costa de renunciar y sacrificar tus propias metas. Cerrar círculos también es alejarte de las relaciones destructivas, esas que te causan nerviosismo, ansiedad, insomnio, lloras a menudo, estás a la defensiva y sientes culpa por no complacer a tu pareja.

Recuerda, toda  relación de pareja pasa por crisis que, de no resolverse a tiempo, puede terminar. Especialistas en psicología señalan que la diferencia entre el fracaso de pareja y la relación estable es la forma en cómo se enfrentan y solucionan los problemas.



El terapeuta familiar Jonh Gottman menciona que el amor romántico no garantiza una estabilidad en la pareja. Asimismo, explica que la duración del noviazgo o matrimonio se basa en la actitud receptiva, auténtica, interesante y de respeto mutuo.

La clave del amor no depende únicamente del aspecto físico o emocional, para relacionarse es necesario saber si ambas personas están dispuestas a respetar y brindar amor, cariño y  apoyo, que se base en la convivencia,  sinceridad y honestidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario